Cabecera XVIII Congreso Nacional Farmacéutico

Reflexiones finales

Sala de prensa

Información general

Ponencias y pósteres

Inscripciones

Programa definitivo Icono pdf

Envio de comunicaciones

Presentación de pósteres

Boletín de alojamiento

Desplazamiento

Entidades colaboradoras

Dossier patrocinadores Icono pdf

Congresos anteriores

Actividad acreditada con 2,3 créditos por la Comisión
de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Cantabria

Presentación

Santander acogerá los próximos 24, 25 y 26 de octubre de 2012 la decimoctava edición del Congreso Nacional Farmacéutico, la cita bienal de la Profesión Farmacéutica que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Poster XVIII Congreso Nacional Farmacéutico 2012Farmacéuticos de Cantabria. Este encuentro, que se celebrará bajo el lema de “Damos salud, damos confianza”, pretende promover y facilitar el intercambio de ideas y experiencias entrefarmacéuticos, con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de la Farmacia en beneficio siempre del paciente.

En los dos años que han transcurrido desde la celebración del Congreso de Bilbao, muchos han sido los acontecimientos que han afectado a la Sanidad, y dentro de ésta a la Farmacia y al Medicamento; siendo la crisis económica la que está marcando en estos tiempos el devenir del conjunto de la sociedad y, como parte de la misma, de la Profesión Farmacéutica. Por ello, la sostenibilidad del sistema sanitario y, dentro del mismo, de la Farmacia, serán motivo de debate en el marco del Congreso.

El perfil y las necesidades del paciente se han modificado, con una prevalencia cada vez mayor de crónicos, dependientes o polimedicados; lo que supone un reto profesional para el farmacéutico y también una exigencia de formación y adaptación a las nuevas necesidades asistenciales, como veremos en Santander. Del mismo modo, se repasarán las nuevas tecnologías al servicio de la prestación farmacéutica, las novedades farmacológicas o el desarrollo profesional del farmacéutico en todos sus ámbitos de actuación, entre otros.

Los comités organizador y científico han trabajado para configurar un encuentro profesional del máximo interés para el farmacéutico y el conjunto de la Profesión, con destacados ponentes, que invite a la participación de los farmacéuticos y genere un intercambio de experiencias sobre las que construir la Farmacia del futuro, una Farmacia profesional y sostenible.

Santander nos ofrece el escenario ideal para alcanzar estos objetivos y un marco natural, histórico y cultural idóneo para acoger el reencuentro con compañeros de toda España y albergar la gran cita de la familia farmacéutica. 

Carmen Peña López
Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

 

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF)