Cabecera 17º Congreso Nacional Farmacéutico

Conclusiones

Ponencias y pósteres

Sala de prensa

Comités

Programa definitivo

Envio de comunicaciones

Información general

Inscripciones

Exposición comercial

Viaje y alojamiento

Congresos anteriores

Actividad de Formacion Continuada acreditada con 2.3 créditos
por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Bienvenida

Presentación del XVII Congreso Nacional Farmacéutico

Bilbao será la sede del próximo Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya. Cumpliendo su decimoséptima edición, este congreso que se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre de 2010, reunirá a centenares de farmacéuticos en una oportunidad única para debatir sobre los nuevos retos y el futuro de la profesión. Cada dos años, el Congreso Nacional Farmacéutico es una cita importante de debate interno, en la que se analiza el futuro de la profesión para adelantarnos a lo que nos demanda la sociedad y los nuevos tiempos.

En este próximo Congreso Nacional se plantearán los retos que en los próximos años marcarán el desarrollo de la profesión. Durante tres días de intenso trabajo se repasarán y analizarán los asuntos más actuales de los diferentes aspectos de la Farmacia. Las nuevas necesidades de salud y la respuesta de la Farmacia a estas demandas será uno de los temas de este Congreso, en el que abordará el desarrollo de los servicios de Atención Farmacéutica y el reto de una implantación práctica.

El Real Decreto de receta médica que contempla también la receta electrónica, los medicamentos falsificados, la cartera de servicios, la situación de la Farmacia en Europa, la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y la repercusión del RDL 4/2010 y del RDL 8/2010, serán también algunos de los temas que se tratarán en Bilbao.

El comité organizador y científico está realizando un gran esfuerzo con el objetivo de contar con la experiencia de importantes personalidades de la Farmacia y la Sanidad. Sin duda, lo más importante de este Congreso será la participación activa de los farmacéuticos asistentes, que nos permitirá un intercambio de opiniones y experiencias para que entre todos construyamos una profesión comprometida y responsable con la salud de los pacientes.

Por ello, el lema de esta edición del Congreso Nacional es “La Farmacia al servicio del Paciente”, porque el farmacéutico tiene por delante el reto de mejorar los resultados de su farmacoterapia, procurar la adherencia a los tratamientos en los enfermos crónicos, y educar al paciente para que sea consciente de la importancia del cumplimento de los tratamientos y del uso responsable de los medicamentos.

El interés profesional, unido al excelente entorno que nos ofrece Bilbao, harán del 17º Congreso Nacional Farmacéutico un gran encuentro para la Farmacia.

 

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF)